El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reforzó la agenda de seguridad y justicia en el estado al instruir el fortalecimiento de las acciones institucionales para la localización de personas, priorizando el derecho a la verdad y la atención integral a las víctimas.
Como parte de esta estrategia, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el colectivo Voz y Dignidad, con el objetivo de establecer una agenda compartida que permita mejorar los procesos de búsqueda, localización e identificación forense, mediante un enfoque humano, cercano y con resultados.
Durante el encuentro, se subrayó la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y los colectivos de búsqueda, a fin de fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y optimizar los mecanismos de respuesta ante reportes de desaparición.
Autoridades estatales destacaron que, por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo, la seguridad en San Luis Potosí no se limita a acciones preventivas o de contención del delito, sino que también contempla el acompañamiento a las familias, la atención a las víctimas y el combate a la impunidad mediante procesos institucionales sólidos.
El Gobierno del Estado reiteró que la seguridad con justicia es un eje central de la actual administración, y que el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se construye con coordinación, voluntad política y acciones concretas para proteger a la ciudadanía.
