La Guardia Civil Estatal (GCE), a través de su fuerza operativa y la División Caminos, mantiene activos diversos dispositivos de seguridad y paz en toda la entidad, en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales.
El balance de acciones y resultados se presentó la mañana de este martes durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, encabezada por el Secretario de Seguridad Estatal, Jesús Juárez Hernández, quien reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar la integridad de la ciudadanía en estas fechas de alta movilidad.
Durante la sesión, se dio a conocer el informe de las últimas 24 horas por parte de las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, además del plan operativo especial con motivo de las celebraciones religiosas del 12 de diciembre, una de las movilizaciones más importantes del año.
Juárez Hernández destacó que ya se encuentra en marcha un despliegue estratégico en los 59 municipios, con el objetivo de brindar acompañamiento, vigilancia y atención a quienes participan en peregrinaciones, acuden a templos o realizan actividades vinculadas a la festividad guadalupana.
“Se protegerá la integridad y el patrimonio de las personas que acuden a festejos, ceremonias religiosas en templos e iglesias o bien realizan las clásicas peregrinaciones. Estamos atentos, brindando cobertura en los 59 municipios con la meta de obtener saldo blanco”, afirmó el titular de la SSPCE.
El Gobierno Estatal, encabezado por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional como parte del modelo de Seguridad sin Límites, lo que ha permitido operativos más amplios, mayor capacidad de respuesta y mejores resultados preventivos en todas las regiones.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para seguir las recomendaciones de seguridad, respetar los cierres viales y mantenerse informados a través de los canales oficiales, a fin de lograr unas festividades tranquilas y sin incidentes.
