En San Luis Potosí se instaló la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post-Penales, integrada por 16 dependencias y encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con el objetivo de fortalecer el sistema penitenciario mediante acciones de justicia restaurativa, respeto a los derechos humanos, capacitación laboral, educación, atención a la salud y fomento cultural y deportivo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, destacó que este trabajo interinstitucional busca transformar los centros penitenciarios en espacios de oportunidades y desarrollo humano, favoreciendo la reincorporación social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
“En este gobierno avanzamos a paso firme y sin límites en materia de reinserción social, con un enfoque humanista y de respeto a la dignidad de las personas”, subrayó Juárez Hernández.
Esta estrategia forma parte de la política integral de seguridad del Estado, que no solo combate el delito, sino que también atiende sus causas de origen para construir una paz duradera en San Luis Potosí.
