La Guardia Civil Estatal (#GCE), a través de su Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se sumó formalmente a la Red de Atención a las Violencias contra Mujeres, Adolescentes y Niñas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El acuerdo, encabezado por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva y con la participación de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales, busca fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Con protocolos especializados y trabajo conjunto, la GCE reafirma su compromiso de proteger, canalizar a espacios seguros y salvaguardar la integridad de las potosinas, asegurando que su labor se realice con perspectiva de derechos humanos y enfoque de género.
La participación de la Guardia Civil Estatal en esta red representa un paso importante en la estrategia de prevención y atención de la violencia, promoviendo acciones concretas para apoyar a las víctimas y generar entornos más seguros para todas las mujeres, adolescentes y niñas de la entidad.
