Como parte de los dispositivos preventivos desplegados en la capital potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de dos personas presuntamente vinculadas con delitos contra la salud, a quienes se les aseguraron distintas dosis de droga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), durante el operativo se decomisaron 11 dosis de cocaína, 11 bolsas con marihuana y 11 dosis de “cristal”, sustancias que los detenidos presuntamente tenían en su poder al momento de ser interceptados.
Las autoridades informaron que los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, reiteró que los operativos de prevención y vigilancia en la zona metropolitana se mantendrán de manera permanente, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y garantizar entornos más seguros para la ciudadanía.
La corporación estatal hizo un llamado a la población a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911 o a la Línea Directa 089, recordando que la colaboración ciudadana es fundamental para avanzar en la construcción de un San Luis más seguro.
