Como resultado de las acciones permanentes de vigilancia y patrullaje instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un vehículo abandonado que contenía 120 bolsas con aproximadamente 1.8 kilogramos de marihuana, durante recorridos preventivos en la carretera federal 37, tramo Villa de Reyes–San Felipe.
El hallazgo se registró cuando los agentes estatales detectaron un automóvil aparentemente abandonado a un costado de la vía. Tras realizar una inspección preventiva, localizaron en su interior varios envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes, conforme al protocolo de actuación policial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reiteró que este tipo de resultados son producto del trabajo continuo de inteligencia, presencia operativa y vigilancia estratégica que se despliega en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad de las familias potosinas.
“Gracias al esfuerzo coordinado y a las estrategias impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo, seguimos consolidando un San Luis Potosí con Seguridad Sin Límites”, señaló la dependencia estatal.
