En distintas acciones de inteligencia, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró diversas dosis de droga y realizó la detención de dos personas en los municipios de Villa de Pozos y Cedral, como parte de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
En un primer hecho, en Villa de Pozos, oficiales de la GCE detuvieron a un joven de 19 años, a quien se le aseguraron 19 dosis de metanfetaminas, marihuana y una motocicleta con reporte de robo.
Por otro lado, dentro del operativo Altiplano Seguro, en el municipio de Cedral, fue detenido un hombre de 43 años que portaba cristal, marihuana y crack, quedando también a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSPCE informó que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se determine su situación legal.
Con estas acciones, la corporación reiteró que mantiene el despliegue operativo en todas las regiones de la entidad para inhibir el narcomenudeo y garantizar entornos seguros para las y los potosinos.
