
Como parte del plan integral para garantizar la paz y seguridad en el estado, el Gobierno de San Luis Potosí avanza en la profesionalización de los futuros elementos de la Guardia Civil Estatal, a través de un trabajo conjunto entre el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) y la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, destacó que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se busca consolidar una corporación más capacitada, profesional y con criterios unificados para enfrentar los retos en materia de seguridad.
Ambas instituciones coordinan acciones para fortalecer la formación operativa, psicológica y ética de los aspirantes, lo que permitirá contar con cuerpos policiacos más confiables, preparados y comprometidos con la ciudadanía.
Esta estrategia forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal para fortalecer el sistema de seguridad pública, garantizar la tranquilidad de las familias potosinas y dar respuesta efectiva a las necesidades de cada región del estado.