Como resultado del Plan Integral de Seguridad impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fuerzas estatales y federales lograron la detención de 266 personas relacionadas con diversos hechos delictivos, durante el periodo del 11 al 17 de octubre en los 59 municipios del estado.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Juárez Hernández, se informó que 258 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ocho más ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante las acciones operativas, se recuperaron 23 vehículos y siete motocicletas con reporte de robo vigente, además de asegurar sustancias ilícitas consistentes en 182 dosis de crack, 269 de cocaína, 351 de cristal y 2 kilos con 467 gramos de marihuana.
El titular de la SSPCE destacó que estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno del Estado, bajo la dirección del gobernador Ricardo Gallardo, de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer la presencia policial en todas las regiones de San Luis Potosí para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.
“La instrucción del gobernador Ricardo Gallardo ha sido clara: no bajar la guardia y mantener una estrategia firme y coordinada contra la delincuencia”, señaló Juárez Hernández.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir avanzando en la construcción de un San Luis más seguro y en paz, con operativos permanentes que atienden tanto la prevención como la respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo.
