La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) destacó los avances hacia un sistema penitenciario moderno, humano y centrado en la reinserción social, con pleno respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
En el Centro Estatal de Reinserción Social No. 1 “La Pila”, la directora de Prevención y Reinserción Social, Carmen Concepción Villa Galarza, encabezó junto a autoridades educativas y estatales la entrega de 18 uniformes a la Banda de Guerra y 15 a la Escolta, tanto en las áreas femenil como varonil.
Villa Galarza subrayó que estas acciones no solo fortalecen la disciplina y la formación cívica, sino que también promueven la inclusión y refuerzan un modelo integral que busca brindar a las PPL herramientas para su desarrollo personal y profesional.
Con estas iniciativas, el sistema penitenciario potosino continúa avanzando hacia un esquema de reinserción efectiva en la sociedad, en línea con las políticas estatales de seguridad y derechos humanos.
