En el marco de las acciones coordinadas de la Mesa Regional de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE), a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, atendió a 45 posibles víctimas de violencia y detuvo a nueve personas por presuntos delitos de violencia familiar, como parte del dispositivo #InviernoSeguro.
Asimismo, la Unidad de Prevención del Delito de la SSPCE reforzó las labores de proximidad social y prevención en escuelas, espacios comerciales y plataformas virtuales, con el objetivo de prevenir delitos como extorsión, secuestro virtual, robo y otros delitos patrimoniales durante la temporada decembrina.
Las diferentes unidades de prevención y el Agrupamiento K9 atendieron a 3,577 personas, fortaleciendo la confianza ciudadana a través de ferias de seguridad, Redes de Gestión Comunitaria y acciones en instituciones educativas.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona con la seguridad de las familias potosinas, fomentando una cultura de prevención y proximidad social durante las festividades decembrinas.
