
Los 30 juegos mecánicos instalados y la atracción “Dinner in the Sky” de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) cumplen con los permisos y especificaciones técnicas necesarias para operar de forma segura, aseguró Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La feria, que inicia este jueves 8 de agosto, se espera genere una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos y reciba a más de 8 millones de visitantes, de acuerdo con estimaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Ordaz Flores informó que todos los operadores de juegos, así como el personal de seguridad de bares y antros dentro del recinto, serán credencializados. Esta medida permitirá identificar y sancionar a quienes incurran en irregularidades.
“El caso más claro es el de los cadeneros o vigilantes; si llegaran a agredir o lesionar a un usuario, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades. Por eso es importante que cuenten con credencial con fotografía y nombre”, puntualizó.