Con una expectativa de más de ocho millones de asistentes, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 contará con un operativo de seguridad integral para garantizar un ambiente familiar, ordenado y libre de incidentes, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La máxima fiesta de las y los potosinos se celebrará del 8 al 31 de agosto y, de acuerdo con el mandatario, se han coordinado esfuerzos entre corporaciones estatales, municipales y federales para resguardar tanto el interior como las zonas aledañas al recinto ferial. “Vamos a tener una feria segura, con vigilancia permanente, accesos controlados y un despliegue estratégico para proteger a todas las familias y visitantes nacionales e internacionales”, afirmó.
El plan contempla el uso de cámaras de videovigilancia de alta definición, arcos detectores de metales, patrullajes constantes y presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal, así como protocolos de reacción inmediata ante emergencias médicas o incidentes.
Además, la Fenapo ofrecerá transporte gratuito desde distintos puntos de la ciudad para reducir la saturación vial y mejorar la movilidad segura. El acceso será completamente gratuito y se espera la asistencia masiva a espectáculos internacionales, juegos mecánicos, actividades culturales y conciertos de primer nivel.
Gallardo Cardona destacó que esta estrategia busca no solo preservar la tranquilidad, sino también fortalecer la imagen de San Luis Potosí como un destino turístico seguro y confiable.
