En seguimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen operativos permanentes de apoyo, rescate y auxilio en la Región Huasteca, ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias que han impactado distintos municipios.
La Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con instancias federales y municipales, reforzó en las últimas 24 horas el Plan de Contingencia, destacando las labores de rescate y evacuación de familias que fueron trasladadas a un albergue habilitado en la Secundaria Técnica No. 7, así como el monitoreo constante de ríos y carreteras y la atención de un derrumbe registrado en la vía Ciudad Valles–Rioverde.
En los municipios de Tamazunchale, Tampamolón Corona y comunidades cercanas, se llevaron a cabo entregas de despensas y kits de limpieza a las familias afectadas, además de fortalecer la presencia de cuerpos de seguridad y rescate, en conjunto con autoridades municipales.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de protección ciudadana impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de las y los potosinos ante situaciones de emergencia.
Las autoridades confirmaron que las labores de apoyo se mantendrán activas de manera ininterrumpida hasta que el riesgo quede completamente superado, reiterando el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar un #PotosíSinLímites, más seguro, solidario y resiliente.
