La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) presentó oficialmente a la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), integrada por 268 nuevos elementos formados bajo un esquema de profesionalización policial orientado a fortalecer la seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Durante la ceremonia realizada en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomó protesta a las y los nuevos oficiales y encabezó el abanderamiento de la escolta, además de entregar reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios y desempeño sobresaliente durante su preparación.
La nueva generación —conformada por 150 hombres y 118 mujeres— culminó el Curso de Formación Inicial de Policía de Proximidad, dentro de la estrategia estatal de transformación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública. Estas y estos agentes serán incorporados a la SSPCE y desplegados estratégicamente en cinco áreas operativas clave, con el objetivo de reforzar la prevención del delito, la proximidad social y la presencia policial en zonas prioritarias.
La SSPCE destacó que este avance forma parte del compromiso de la actual administración de consolidar un cuerpo policial más profesional, equipado y cercano a la ciudadanía, para seguir impulsando un modelo de seguridad con resultados sostenidos en todo el territorio potosino.
