
En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad, la prevención y la coordinación interinstitucional, este día se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí la Mesa Regional de Seguridad, donde se formalizará un convenio de colaboración entre los gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato.
El encuentro contará con la participación de Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato; Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno de Guanajuato; y Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general de esa entidad, junto con autoridades potosinas.
El acuerdo busca consolidar mecanismos de prevención, investigación y persecución del delito, así como garantizar una atención oportuna a las víctimas. Además, se proyecta el diseño e implementación de dispositivos conjuntos de seguridad en los límites estatales, una zona estratégica por la movilidad de personas y mercancías entre ambas entidades.
La Mesa Regional de Seguridad también establecerá bases para futuros acuerdos de colaboración que permitan ampliar la coordinación operativa y el intercambio de información entre corporaciones, con el fin de combatir de manera más eficaz la incidencia delictiva en la región centro del país.
Con este convenio, San Luis Potosí y Guanajuato buscan enviar un mensaje de unidad institucional en favor de la seguridad de sus habitantes.