Durante la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, la Guardia Civil Estatal (GCE) presentó los resultados operativos de las últimas 24 horas y destacó el trabajo de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, que en el periodo del 6 al 12 de agosto atendió 73 auxilios por violencia familiar y brindó asesoría y acompañamiento a 21 personas hacia instancias y refugios seguros.
En el municipio de Villa de Pozos, la GCE reportó la detención de un hombre por su presunta participación en el robo de una menor y abuso sexual; otro más fue arrestado por presunta violencia familiar. Además, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se dio seguimiento a 167 establecimientos y comités vecinales.
Por su parte, la Unidad de Prevención del Delito de la SSPCE resaltó sus acciones de proximidad social y prevención realizadas en las cuatro regiones del estado, atendiendo a más de 2 mil personas. Entre las actividades, destacó su presencia en el stand de la Fenapo 2025, el operativo Verano Seguro en parajes turísticos, el seguimiento a campamentos y el programa “Verano en tu colonia”.
Las autoridades reiteraron que estas labores conjuntas refuerzan la seguridad, previenen el delito y fomentan la colaboración entre ciudadanía y corporaciones.
