
Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció una serie de acciones para dignificar y profesionalizar a su policía municipal, entre ellas un incremento salarial significativo para las y los elementos de la Guardia Civil Municipal.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que estas medidas responden al llamado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar la estrategia interinstitucional para la construcción de paz en la entidad. “Así como exigimos mayor honestidad, responsabilidad y compromiso, también les correspondemos con mejores salarios, prestaciones, equipamiento y formación”, subrayó el edil.
El aumento salarial busca posicionar a la corporación como una de las mejor remuneradas del estado, además de fungir como reconocimiento directo al trabajo de quienes diariamente resguardan la seguridad de las familias soledenses.
Como parte del reforzamiento integral, también se dio inicio al curso de formación inicial para nuevos aspirantes a cadetes, así como a la implementación del nuevo agrupamiento motorizado “Panteras”, una unidad táctica destinada a fortalecer la capacidad de respuesta y patrullaje en zonas estratégicas del municipio.
El gobierno municipal también informó el fortalecimiento de los mecanismos de evaluación y ascenso mediante la Comisión de Honor y Justicia, que sesiona de forma regular para sancionar conductas indebidas, pero también para reconocer a los elementos con desempeño destacado.
Estas acciones forman parte de una visión de seguridad con proximidad ciudadana, disciplina, y cero tolerancia a la corrupción, con la que se busca consolidar a la Guardia Civil Municipal como una corporación confiable, efectiva y alineada con el modelo estatal de seguridad.
“Vamos con paso firme para tener la mejor corporación del estado. No vamos a escatimar esfuerzos para lograrlo”, concluyó el presidente municipal.